refuerzan la seguridad

Aumenta número de peregrinos a La Meca

Para evitar avalanchas humanas se construyó una cuarta planta en el llamado ´puente de Yamarat´.

Alrededor de tres millones de peregrinos musulmanes participaron ayer en La Meca en el ritual de lanzar piedras contra tres monolitos que simbolizan las tentaciones del diablo.

El coronel Naser Al Nahari, uno de los dirigentes de la Defensa Civil que participa en la organización de la peregrinación, aseguró que los espacios consagrados al lanzamiento de las piedras acogieron cada hora a más de 300 mil personas.

Al Nahari apuntó, en declaraciones difundidas por la agencia oficial saudí SPA, que la Defensa Civil “proporcionó un total de mil 200 agentes equipados para que la operación de ayer se desarrollara en buenas condiciones”.

Para garantizar la seguridad en esta etapa se ha construido una cuarta planta en el llamado “puente de Yamarat”, a fin de evitar avalanchas humanas como las ocurridas en 2004 y 2006, que se cobraron cientos de vidas.

Mientras tanto, las autoridades saudíes precisaron ayer que el número de los peregrinos alcanzó este año un total de 2 millones 921 mil 717 y registró una alza del 5% respecto a 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código