Aumenta polarización política en EU

Barack Obama AP. Barack Obama AP.
Barack Obama AP.

La polarización y la tensión política en Estados Unidos (EU) se intensificaron después de que la mayoría demócrata del Senado aprobara modificar las normas de confirmación de los cargos propuestos por el presidente Barack Obama para impedir los reiterados bloqueos de los republicanos.

Tras amenazar varias veces con recurrir a la llamada “opción nuclear”, que rompe con una práctica de voto de cuatro décadas, los senadores demócratas cumplieron el jueves su ultimátum y aprobaron rebajar el umbral de votos necesarios para que la Cámara alta confirme los nombramientos de jueces y altos funcionarios gubernamentales.

El Senado estadounidense, cuyos miembros representan de forma paritaria a los estados de la Unión, ha sido históricamente una cámara muy respetuosa con los derechos de la minoría, y el “golpe de mesa” dado esta semana por el presidente Obama acaba peligrosamente con esa tradición. Los 53 senadores demócratas podrán acelerar las nominaciones presidenciales sin tener que contar con el apoyo de parte de los 45 republicanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código