Aumenta la presión contra Berlusconi

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, enfrentaba una presión cada vez mayor para dejar el poder el jueves, luego de que seis diputados que en el pasado respondían a su liderazgo pidieron un nuevo Gobierno y el gabinete no aceptó un programa urgente de reformas económicas.

Los diputados rebeldes, tres de los cuales ya se fueron de su frágil coalición, le escribieron al primer ministro diciendo que Italia necesitaba una “nueva fase política y un nuevo Gobierno”. “Le estamos solicitando que tome una iniciativa que es apropiada para la situación”, dijeron los diputados, de acuerdo a la carta publicada en el diario Corriere della Sera.

“Sea el aliado de una nueva fase política y un nuevo Gobierno que tendrá la tarea, desde ahora hasta el final del mandato legislativo, de implementar la agenda acordada con los socios europeos y, con ella, las indicaciones que llegaron desde el Banco Central Europeo”, agregaron.

Berlusconi rechazó los reclamos y aseguró que la única alternativa sería celebrar nuevas elecciones en la próxima primavera boreal, aunque calificó de irresponsable esa decisión en medio de la crisis. Una fuente del Gobierno dijo a Reuters que Berlusconi informó ayer a sus socios europeos en la cumbre del G20 en Cannes que convocaría a un voto de confianza en los próximos 15 días sobre las nuevas medidas para enfrentar la crisis económica.

Pero podría caer antes de llegar a la moción si los rebeldes de su Gobierno se pasan a la oposición en una importante votación el martes para aprobar el presupuesto del 2010. Otro diputado del gobernante PDL, Giuliano Cazzola, dijo en una entrevista al diario online affaritaliani que Berlusconi debería irse.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código