NUEVA SERIE DE ATAQUES INCENDIARIOS

Aumenta la tensión en Grecia

Atacantes sin identificar abrieron fuego con fusiles Kalashnikov sobre la sede del partido Nueva Democracia del primer ministro Antonis Samaras.

El ataque con disparos contra el despacho del primer ministro griego, Antonis Samaras, en la sede de su partido, el conservador Nueva Democracia, constituye una nueva vuelta de tuerca a la serie de actos violentos de los últimos días.

Tras varios ataques con bombas de fabricación casera, la madrugada del lunes por primera vez se utilizaron armas de fuego, al usar los agresores dos fusiles Kalashnikov.

Según informó el ministro de Orden Público, Nikos Dendias, las investigaciones policiales realizadas hasta el momento apuntan a que hacia las 3:00 de la mañana (01:00 GMT) dos personas efectuaron nueve disparos contra la segunda planta del edificio donde se encuentra el despacho de Samaras.

Fuentes de la Policía confirmaron que un proyectil fue encontrado en el interior del despacho de Samaras y otro en el tejado del edificio.

La nueva ola de ataques se desencadenó tras el desalojo de la conocida como Villa Amalía, una vivienda ocupada desde hace 20 años por grupos anarquistas, en la que, según la Policía, había material apto para la fabricación de cocteles molotov.

Durante este desalojo la Policía detuvo a más de un centenar de personas contra las que se ha abierto una investigación judicial, lo que a su vez originó diversas manifestaciones.

De ellas, la última, el pasado sábado, congregó a más de 10 mil personas.

Los primeros ataques incendiarios se habían registrado el viernes pasado, con el lanzamiento de bombas de fabricación casera contra las viviendas de cinco conocidos periodistas de Grecia, entre ellos el director general de la agencia pública de noticias Amna, Andonis Skyllakos, ante cuya casa estallaron cinco artefactos.

El sábado, los ataques empezaron ya a dirigirse contra las dependencias de partidos gobernantes y cajeros automáticos, así como contra una oficina de la empresa pública de electricidad.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Jun 2018

Primer premio

7 4 7 8

CBAB

Serie: 15 Folio: 9

2o premio

7722

3er premio

6637

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código