Aumenta tensión por diferendo limítrofe

Las tensiones entre Nicaragua y Colombia se acentuaron tras un cruce de acusaciones y la condena por espionaje a un colombiano en Managua, en momentos en que se aproxima el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en un litigio por la soberanía de territorios insulares en el Caribe.

La expectativa crece en ambos países por la sentencia de la CIJ que puede ser dictada “en cualquier momento”, dentro de los seis meses posteriores a las audiencias orales, celebradas en mayo anterior en La Haya, dijo a la AFP el experto en derecho internacional Mauricio Herdocia.

En ese ambiente de espera han ocurrido hechos como la condena a 16 años de prisión impuesta el pasado 12 de julio al colombiano Luis Felipe Ríos Castaño, responsabilizado de espiar en Nicaragua y de proporcionar secretos de Estado a los militares colombianos. Colombia no se ha referido oficialmente a la sentencia contra Ríos Castaño, aunque tras su captura el 12 de junio, el presidente Juan Manuel Santos ordenó investigar el caso y se excusó de hablar ante la prensa durante una visita a Costa Rica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código