VIOLENCIA EN SAO PAULO Y SANTA CATARINA

Aumentan asesinatos y atentados en Brasil

La policía atribuye los ataques a la organización criminal Primer Comando de la Capital.

La escalada de violencia que viven las capitales provinciales brasileñas de Sao Paulo y Santa Catarina vivieron otra madrugada de violencia con una matanza que se cobró la vida de cinco personas y más atentados a autobuses.

Según reportaron ayer medios locales, en Sao Paulo y su región metropolitana murieron ocho personas entre la noche del viernes y la madrugada del sábado, de las cuales cinco –todos ellos jóvenes de entre 24 y 26 años– fueron asesinados cuando conversaban frente a la casa de uno de ellos, en el sur de la metrópolis.

Según informaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, los jóvenes fueron asesinados a tiros por dos individuos encapuchados.

Las otras tres víctimas fatales también murieron baleadas. Dos fueron atacadas por desconocidos que les dispararon desde vehículos en movimiento cuando circulaban solos por las calles, y un tercero murió tras un supuesto intercambio de tiros con agentes de la Policía Militar, que asegura que se trataba de un delincuente, aunque no se encontró ningún arma en su poder.

En tanto, en Santa Catarina se registraron en la madrugada de este sábado cuatro atentados, que se suman a los que vienen ocurriendo desde el lunes pasado en todo el estado.

Desde ese día, tres supuestos sospechosos fueron muertos a manos de la policía, 47 personas fueron detenidas y se registraron al menos 63 atentados contra bases policiales o autobuses en 13 ciudades.

Según informó la Agencia Estado, que cita datos de la Policía Militarizada, en un período de cerca de cuatro horas, entre la noche del viernes y la madrugada del sábado, ocurrieron cuatro atentados.

Uno de ellos tuvo lugar en Campeche, al sur de la capital provincial Florianópolis, donde una base policial fue blanco de disparos provenientes de un ciclomotor que pasó por el lugar sin luces.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código