Aumentan los ataques terroristas en Europa

La Oficina Europea de Policía (Europol) informó ayer jueves de que en términos globales hubo un aumento de los ataques terroristas en Europa durante 2012, “en contraste con los años anteriores”.

Europol publicó su informe anual sobre la situación y las tendencias del terrorismo en la Unión Europea (UE), en el que señala que los peores ataques fueron los perpetrados por Mohamed Merad en Francia (siete fallecidos) y el llevado a cabo en el aeropuerto búlgaro de Burgas, con un balance de 14 muertos.

También hubo atentados mortales en Bélgica, Francia e Irlanda del Norte, agrega el documento.

El resumen en cifras del terrorismo en la UE fue de 219 ataques, 537 arrestos, 17 personas muertas y 400 individuos procesados por cargos de terrorismo.

El coordinador antiterrorista de la UE, Gilles De Kerchove, señaló que internet sigue siendo una plataforma “clave”, especialmente a la hora de reclutar jóvenes europeos.

De Kerchove apuntó que hay tendencias que se han repetido en los últimos años referidas al número creciente de radicales que actúan solos y el vínculo entre los delitos de terrorismo y el tráfico de droga.

Defendió la estrategia antiterrorista europea y pidió que se apruebe próximamente el registro de datos de pasajeros comunitarios, el conocido como PNR, que dijo es “un buen instrumento” para luchar contra esta lacra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código