Aumentan combates aéreos en Yemen

El nuevo emisario de Naciones Unidas para Yemen, Ismail Ould Cheikh Ahmed, intentará reactivar el diálogo en el país.

Ataques aéreos, bombardeos navales y combates en tierra sacudieron ayer a Yemen, en uno de los enfrentamientos más amplios desde que la alianza liderada por Arabia Saudí intervino el mes pasado contra la milicia hutí, respaldada por Irán y que se ha apoderado de amplias partes del país.

Al menos cinco ataques aéreos impactaron ayer a sitios militares y a un área cercana al complejo presidencial en la capital yemení, Saná, mientras que barcos de guerra atacaban un área cercana el puerto de la ciudad de Adén, en el sur del país, dijeron residentes. “Las explosiones fueron tan grandes, que remecieron la casa y nos despertaron a nosotros y a nuestros hijos. La vida se ha vuelto realmente insoportable en esta ciudad”, comentó un residente de Saná que se identificó como Jamal.

Los bombardeos marcaron la primera incursión en Saná desde que una alianza liderada por los saudíes dijo que iba a reducir una campaña contra las milicias hutíes. Los ataques aéreos se reanudaron rápidamente, ya que los avances de la milicia no se vieron notablemente afectados.

El nuevo emisario de Naciones Unidas para Yemen, Ismail Ould Cheikh Ahmed, intentará reactivar el diálogo en el país. La misión del diplomático mauritano, que sucede a Jamal Benomar, se presenta muy difícil mientras sigan los combates.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código