Aumentan a 95 muertes por explosión en Nairobi

El número de muertos por la explosión de un oleoducto el pasado lunes en Sinaí, barriada pobre de Nairobi, asciende ya a 88, confirmó ayer miércoles el responsable de comunicación de la Cruz Roja de Kenia sobre el terreno, Jarvis Sundays.

Los equipos de rescate “recuperaron hoy [miércoles] dos cuerpos del riachuelo” próximo al lugar del accidente, precisó Sundays.

Más de 100 personas heridas reciben atención hospitalaria en la capital keniana y algunas aún podrían fallecer como consecuencia de las graves quemaduras, señaló el portavoz de la Cruz Roja, al advertir de que la cifra de víctimas mortales puede aumentar.

Según publicara ayer el Daily Nation, principal periódico de Kenia, el Gobierno keniano ha pedido ayuda a India para prestar asistencia médica a las víctimas.

Con motivo de la tragedia, el Ejecutivo de Kenia ha declarado dos días de luto (miércoles y jueves) en todo el país, donde la bandera nacional ondea a media asta.

El oleoducto accidentado, propiedad de la compañía estatal Kenya Pipeline Company (KPC), transportaba combustible desde la ciudad portuaria keniana de Mombasa hasta Eldoret (centro-oeste de Kenia), pasando por la capital, Nairobi.

De momento, KPC ha rehusado asumir ninguna responsabilidad por la tragedia y está a la espera de que una investigación determine la causa de la explosión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código