Aumentan a 562 los muertos en Tailandia

Las inundaciones han dejado alrededor de 5 millones de damnificados, que se alojan en centros de emergencia.

Las autoridades de Tailandia elevaron ayer a 562 el número de muertos por las inundaciones que mantienen anegadas más de una veintena de provincias desde hace tres meses y amenazan el centro comercial de Bangkok. Mientras, miles de damnificados, de los más de 5 millones de todo el país, se alojan en los centros de acogida, entre ellos, varias universidades y algunas zonas del aeropuerto de Don Mueang, cerrado al tráfico aéreo desde el pasado 25 de octubre, que ahora son utilizados para hospedar a los refugiados.

El último centro abierto para acomodar a estas personas está ubicado en el colegio de Bangna, en el este de la ciudad, donde decenas de tailandeses comparten techo con unos pocos extranjeros que han llegado al refugio. Abierto con la idea de hospedar a los damnificados de otras nacionalidades que residan en Tailandia las instalaciones dan cobijo a cuatro filipinos, dos birmanos, un singapurés, un alemán y 30 tailandeses.

El centro, preparado para acoger a 200 personas, ha colocado en el auditorio decenas de colchones para que los residentes puedan descansar, y cuenta con cinco tiendas grandes para las familias más numerosas. El agua ha empezado perder fuerza en la capital. Las autoridades están vigilantes para drenar los millones de metros cúbicos de agua contenida por barreras de cemento y sacos de arena.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código