´Aumento de violencia impulsa migración de niños´

AP/Eric Gay. AP/Eric Gay.
AP/Eric Gay.

Un agravamiento de la violencia que golpea Centroamérica está detrás del creciente flujo migratorio de jóvenes de esa región hacia Estados Unidos (EU), reconoció ayer la directora para América del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), Martha Juárez, citada por la agencia noticiosa AFP.

Según la delegada, el aumento de la migración es indicativo de que los niveles de violencia se han vuelto más críticos, de allí que los países involucrados deben atender la crisis desde una perspectiva humanitaria, de desplazamientos forzados y refugios, y no desde la óptica meramente legal.

En ese contexto, delegados de 10 países de la región se reúnen desde ayer y hasta hoy en Nicaragua con la Acnur y las autoridades de EU, a fin de promover un plan de acción conjunta.

Se espera que la reunión termine con la reforma de una resolución que data de hace 30 años y fija los parámetros para la atención de los refugiados.

Al menos 57 mil niños inmigrantes han sido detenidos en EU desde octubre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código