Australia grava emisión de dióxido de carbono

El Senado australiano aprobó un conjunto de leyes para gravar las emisiones de dióxido de carbono a partir de mediados de 2012 con el fin de combatir el cambio climático.

“Es un histórico momento”, dijo poco antes de la votación la senadora y ministra australiana de Finanzas, Penny Wong.

A partir del 1 de julio de 2012, el Gobierno impondrá una tasa de 23 dólares australianos ($23.7 o 17.3 euros) por la tonelada de dióxido de carbono.

El impuesto, que pagarán unas 500 empresas consideradas las mayores contaminadores de Australia, aumentará gradualmente hasta julio de 2015, cuando entre en vigor un esquema de intercambio de emisiones en el que el mercado regulará los precios.

Con 36 votos a favor y 32 en contra se aprobó el paquete de 18 de leyes denominado “Ley de Energía Limpia 2011”, y al tener la luz verde sin ninguna enmienda se convertirá en ley, según informó la agencia local AAP.

Por su parte, la coalición opositora prometió derogar la ley si gana las elecciones, previstas para 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código