Australianos serán vigilados por su Gobierno

El Parlamento australiano concedió ayer mayores poderes a sus servicios secretos para vigilar internet, al aprobar el primero de tres tramos de un amplio paquete legislativo para luchar contra el terrorismo. Se trata de la Ley de Enmiendas a la Legislación sobre Seguridad Nacional.

“La prioridad del Gobierno es mantener a Australia a salvo”, dijo el ministro de Justicia, Michael Keenan, al defender las leyes.

Para el gobierno del primer ministro Tony Abbott, esta actualización de las leyes permitirá a los responsables de la seguridad desempeñar su labor en una “nueva era de peligro”.

La Organización Australiana de Seguridad e Inteligencia podrá con una orden genérica buscar, vigilar, copiar, borrar o modificar datos en los ordenadores o acceder a un ordenador que es parte de una red a través de terceros. “Tendrá acceso a todo internet y podrá vigilar la actividad de todos los australianos en cualquier momento, ya sea a través de sus cuentas de Twitter, Facebook, las páginas que visiten, las comunicaciones con otras personas, todo”, declaró recientemente el portavoz de la Alianza de Abogados de Australia, Greg Barns.

Con los cambios también se podrá sancionar a las personas, entre ellas periodistas, que revelen operaciones especiales de inteligencia hasta con 10 años de prisión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código