receso por vacaciones en enero

Autoridad pide que se resuelva caso Clarín

Autoridad de Servicios de Comunicación Audiovisual argentina solicita celeridad en batalla legal.

La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) de Argentina solicitó ayer viernes habilitar la actividad judicial durante el receso vacacional de enero para que los tribunales se aboquen a resolver el litigio por la ley de medios audiovisuales.

“Nos presentamos a la justicia pidiéndole que se tomen las medidas necesarias para resolver con celeridad y urgencia la cuestión, que se habiliten los feriados, los días y las horas, que no se tomen vacaciones y se pueda definir el tema”, dijo el titular de la Afsca, Martín Sabbatella, en declaraciones a la agencia oficial Télam.

El pedido de la Afsca fue cursado formalmente ante la Corte Suprema de Justicia y ante la Cámara Federal Civil y Comercial, tribunal de segunda instancia que debe expedirse sobre la constitucionalidad o no de la ley de medios audiovisuales en una causa iniciada por Clarín, el mayor grupo de medios del país. La Corte Suprema volvió el jueves pasado a denegar un recurso extraordinario solicitado por el Gobierno argentino para expedirse sobre la constitucionalidad de la norma.

El Supremo rechazó el per saltum presentado por el Ejecutivo, un recurso que habilita al máximo tribunal a tomar para sí una causa judicial aún cuando no estén agotadas las instancias judiciales previas.

La Corte Suprema confirmó además la vigencia de una medida cautelar dictada por la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial a solicitud del Grupo Clarín.

Esa medida cautelar mantiene frenada la aplicación de los artículos de la ley de medios audiovisuales que obligan a los grupos a desinvertir en caso de que estén excedidos en el número máximo de licencias de radio y televisión permitido por la norma.

De acuerdo con lo dispuesto por la Corte, la medida cautelar estará vigente hasta tanto haya una sentencia definitiva sobre la constitucionalidad o no de la ley, aprobada hace tres años.

El pasado día 14, el juez de primera instancia que entiende en este caso, Horacio Alfonso, determinó que la ley de medios audiovisuales es “constitucional”, pero ese fallo fue apelado por Clarín ante la Cámara, que debe ahora pronunciarse sobre el fondo de la cuestión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código