Autoridades egipcias cierran cruce de Rafah

Las autoridades egipcias cerraron ayer sábado repentinamente la terminal de Rafah en la frontera con la franja de Gaza controlada por Hamas por razones de seguridad, señaló un alto funcionario del movimiento islámico.

Maher Abu Sabha, jefe de las autoridades de cruce de Hamas en Gaza, dijo a Xinhua que Egipto informó a la parte palestina que el cierre del cruce se dio justo dos horas después de haber abierto. “La parte egipcia nos dijo que el cierre repentino del cruce se debió a la situación de seguridad tensa en la península de Sinaí y la parte egipcia de la ciudad de Rafah”, declaró Abu Sabha.

Desde el 30 de junio, cuando el presidente islámico Mohamed Morsi fue destituido, Egipto ha estado abriendo solo parcialmente el cruce debido a la situación de inseguridad en el país.

Abu Sabha criticó la acción y la reducción de las horas laborales de 10 a 4 en el cruce. Pidió a Egipto abrir permanentemente el cruce por razones humanitarias.

Los funcionarios de Hamas en Gaza dijeron que la cantidad de pasajeros que viajan por el cruce fronterizo de Rafah diariamente ha disminuido de mil 200 a 300 personas en ambas direcciones.

Ayer en la mañana, la ONU expresó preocupaciones por las restricciones impuestas en el cruce fronterizo de Rafah y pidió tanto a Egipto como a Israel abrir permanentemente todos los puntos de cruce de la franja de Gaza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código