UN NIÑO DE SEIS AÑOS MURIÓ.

Autoridades investigan accidente aéreo en Chicago

Aunque había una gruesa capa de nieve en la pista, los funcionarios dijeron que las condiciones eran aceptables.

COLISIÓN. El Boeing 737 de Southwest Airlines patinó sobre la pista del aeropuerto, atravesó una cerca, se estrelló contra dos vehículos y aplastó uno de ellos. COLISIÓN. El Boeing 737 de Southwest Airlines patinó sobre la pista del aeropuerto, atravesó una cerca, se estrelló contra dos vehículos y aplastó uno de ellos.
COLISIÓN. El Boeing 737 de Southwest Airlines patinó sobre la pista del aeropuerto, atravesó una cerca, se estrelló contra dos vehículos y aplastó uno de ellos.

Investigadores estudiaban ayer viernes el lugar donde un avión de pasajeros de Southwest Airlines salió de la pista en medio de una nevada hasta una calle donde mató a un niño de seis años.

Diez personas, la mayoría en tierra, resultaron heridas en el accidente del jueves por la noche, el primero con una víctima fatal en los 35 años de Southwest, dijeron las autoridades. El aeropuerto Midland reabrió ayer después de estar clausurado durante la noche.

Se retiraron los grabadores de datos de vuelo y de voces de la cabina de mando para ser analizados en Washington, dijo Ellen Engleman Conners, de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, y dijo que la investigación demorará cuando menos un año.

El vuelo 1248 de Baltimore con más de 100 personas a bordo tocó tierra a las 7:15 de la noche del jueves. Aunque había una gruesa capa de nieve en el suelo, las autoridades dijeron que las condiciones eran aceptables.

El avión llegó al extremo de la pista, atravesó una cerca, se estrelló con dos vehículos y aplastó uno de ellos. El niño muerto, una de las cinco personas en el auto aplastado, fue identificado como Joshua Woods.

El Boeing 737, con la trompa en el suelo, y los vehículos seguían en la calle ayer viernes por la mañana cuando los investigadores iniciaron su trabajo.

El siniestro ocurrió en el mismo aeropuerto donde se estrelló en 1972 un avión de United Airlines que causó la muerte de 45 personas.

Se trata del aeropuerto más pequeño de los tres principales de Chicago y por él pasan 17 millones de pasajeros al año.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Sep 2019

Primer premio

0 0 3 9

ACCA

Serie: 22 Folio: 3

2o premio

9760

3er premio

8200

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código