Autoridades investigan y no hallan pañales

El Gobierno de Honduras dijo ayer jueves que no encontró evidencias de que una empresa de capital surcoreana y estadounidense asentada en el país centroamericano obligara a sus empleados a utilizar pañales para evitar que inviertan parte del tiempo laboral en ir al sanitario.

“No se corroboró el uso de los pañales, no era correcta esa información”, declaró sin más detalles el ministro hondureño de Trabajo, Jorge Bográn, tras reunirse con sindicalistas locales y estadounidenses.

El Ministerio de Trabajo de Honduras abrió el martes pasado una investigación a la firma Kyungshin-Lear Honduras Electrical Distribution Systems, luego de que un número no precisado de sus 3 mil 500 empleados denunciara que eran forzados a utilizar pañales para evitar que fueran al baño.

“Sí hay un problema en la asistencia a los sanitarios, pero no al extremo de que estos trabajadores estén utilizando pañales”, dijo el ministro. Los inspectores “constataron in situ violaciones a la legislación laboral en algunos aspectos del trabajo que hacen los empleados, pero de que los obligan a utilizar pañales, eso no es verdad”, subrayó el funcionario.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código