franja de gaza

Autorizan entrada de materiales

Desde hace cuatro años, solo se autorizaba la entrada de materiales para proyectos de agencias internacionales.

Israel autorizó la entrada en la franja de Gaza de materiales de construcción para el sector privado, por primera vez desde que el grupo islamista Hamas se hizo con el control del territorio palestino en junio de 2007.

De acuerdo con un comunicado del Coordinador del Gobierno israelí para las actividades en los territorios palestinos (Cogat, por sus siglas en inglés), decenas de camiones cargados con materiales de construcción, que serán empleados para la renovación y rehabilitación de 10 fábricas en Gaza, llevan desde el martes entregando la mercancía.

Fuentes del gobierno del movimiento islamista Hamas confirmaron que en los últimos días ha entrado cemento y otros materiales de construcción por primera vez desde 2007.

En los últimos cuatro años y medio las autoridades israelíes solo autorizaba la entrada de materiales de construcción en la franja para proyectos desarrollados por organizaciones y agencias internacionales.

Israel aducía su restricción con base en la preocupación de que dichos materiales cayeran en manos de milicias palestinas que suelen disparar cohetes contra localidades israelíes aledañas a la franja.

Las fábricas que serán reconstruidas gracias a esos materiales fueron severamente dañadas durante la ofensiva militar israelí a la franja entre diciembre de 2008 y enero de 2009, en respuesta al disparo de decenas de cohetes contra su territorio.

Empresarios del sector privado palestino se reunieron el pasado domingo con oficiales israelíes en el paso fronterizo de Erez, al norte de la franja, para preparar y coordinar la entrada de los componentes.

La entrada de materiales de obra fueron negociados por Israel con distintos mediadores internacionales.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

25 Abr 2018

Primer premio

6 8 2 8

DDAC

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

2933

3er premio

5475

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código