Avalancha mata a seis soldados indios

Al menos seis soldados indios murieron y uno más está desaparecido tras registrarse una avalancha ayer domingo cerca del glaciar de Siachen, cuya soberanía se disputan la India y Pakistán, informó el canal local NDTV.

La avalancha tuvo lugar hacia las 06.00 hora local en el subsector Hanif próximo a este glaciar, situado en la zona este de la cordillera del Karakórum, de acuerdo con el medio indio, que no identificó sus fuentes.

En Siachen son más habituales las muertes de militares por accidentes o frío que por los combates entre la India y Pakistán, que han protagonizado escaramuzas en el glaciar desde 1984, pero que llegaron a un acuerdo de alto el fuego en 2003.

Desde entonces ambos países mantienen contingentes militares que están expuestos a las inclemencias del remoto e inhóspito glaciar, con altitudes de hasta 6 mil 700 metros.

La India y Pakistán, únicas potencias nucleares del sur de Asia, han librado desde su independencia en 1947 tres guerras y otros conflictos menores, la mayoría en torno a la disputa de la región septentrional de Cachemira.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código