Avance en Fukushima, pero aún hay grandes retos

El Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) alabó ayer lunes en un informe intermedio los avances realizados por Japón en el desmantelamiento de la central nuclear de Fukushima, aunque advirtió que el país se enfrenta todavía a grandes retos al respecto.

“Trabajadores excepcionalmente comprometidos lograron importantes resultados, pero Japón continúa ante difíciles retos en el desmantelamiento de las instalaciones”, afirmó el director del equipo del OIEA encargado del informe, el español Juan Carlos Lentijo.

La OIEA llamó a Japón a manejar mejor el almacenamiento de grandes cantidades de líquido refrigerante contaminado de Fukushima, lo que representa a corto plazo “el mayor desafío”.

El organismo internacional redactó el informe parcial tras visitar la planta, que resultó dañada por el terremoto y tsunami de marzo de 2011, y después de reunirse tanto con las autoridades nucleares niponas como con la empresa operadora, Tepco. Se trató del primer viaje del OIEA para verificar los esfuerzos de Japón en Fukushima y se produjo después de que una serie de incidentes generaran dudas sobre el frágil estado de la planta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código