Avanza en Chile proyecto que legalizaría la marihuana

Un proyecto de ley para despenalizar el autocultivo de marihuana para fines recreativos y medicinales en Chile dio un paso significativo ayer tras ser aprobado en la comisión de Salud de la Cámara de Diputados.

El proyecto ahora debe ser votado en la sala y pasar a su trámite en el Senado. “El criterio de la comisión no es permitir el consumo indiscriminado (...) se trata solo de permitir en condiciones medicinales prescritas por un médico y en condiciones de un autocultivo con límite máximo acotado de seis plantas”, explicó Luis Castro, diputado y presidente de la comisión de Salud.

Los autocultivadores deberán ser mayores de 18 años, pero en caso de pacientes se podrá suministrar marihuana a menores de edad, con previa receta médica.

El proyecto mantiene la prohibición del consumo en la vía pública y prevé un porte máximo de 10 gramos por persona. “Nunca y en ningún caso se permitirá fumar marihuana en la vía pública o en lugares públicos abiertos”, agregó el legislador.

Castro recriminó al gobierno de Michelle Bachelet por, según él, “haber desatendido este proyecto de ley que hoy sale de la comisión exitosamente”. “Hay una deuda pendiente porque la autoridad del Ejecutivo no ha dado la cara”, añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código