Avanza acuerdo político por crisis libia

Los negociadores libios que se han reunido tres días en Sjirat, en la periferia sur de Rabat, están a punto de cerrar un compromiso sobre el “cuerpo político” del acuerdo nacional, informó el representante especial de la ONU para Libia, Bernardino León, y que recoge la página de la organización.

León dijo que los negociadores libios regresaron a su país para consultar con sus instituciones –los dos parlamentos rivales– y partidos, para regresar a Sjirat y retomar el jueves unas negociaciones sobre un texto “en el que prácticamente todos están de acuerdo salvo dos o tres puntos precisos”.

El diplomático precisó que el consenso está casi alcanzado sobre lo que llamó el “cuerpo político”, y falta negociar los anexos. Se felicitó, por ejemplo, por haber llegado tras nueve meses de diálogo a compromisos sobre dos temas: la legitimidad de las elecciones de junio de 2014 y la continuidad de las instituciones del Estado.

Un aspecto en el que no han avanzado es el Consejo de Estado transicional: hasta ahora el compromiso es el número de miembros (90), mas no su composición exacta ni sus funciones precisas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código