Avanza beatificación de Arnulfo Romero

Temas:

La Iglesia católica de El Salvador celebró ayer que el papa Francisco esté por culminar el proceso de beatificación del arzobispo de San Salvador Oscar Arnulfo Romero, asesinado por la ultraderecha en 1980.

“Está muy contento el Papa, se ve que estamos llegando al final del proceso [de beatificación], así que esperamos en Dios que pronto veremos a monseñor Romero en los altares. Ha sido una larga espera”, declaró en rueda de prensa el obispo auxiliar de San Salvador, Gregorio Rosa Chávez. “Estamos llenos de gozo y gratitud porque esta es una noticia que alegra a todo el país, incluso a gente que no es católica(...). Alegra al mundo entero porque es un santo de alcance universal”, añadió.

El viernes, el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar, y tres obispos más se reunieron en el Vaticano con el sumo pontífice para entregarle una carta firmada por todos los miembros de la Conferencia Episcopal de El Salvador, y en la que se referían al proceso para beatificar a Romero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código