Avanza ley para regular medios en Uruguay

El Gobierno uruguayo envió al Parlamento un proyecto de ley para regular los servicios de radio, televisión y otros de comunicación audiovisual, con la meta de generar un “sistema de medios visuales armónico” y promover “contenidos nacionales de calidad”, informó el martes la Presidencia.

El proyecto de 183 artículos sostiene que la propuesta procura modernizar el sector y promover “la producción de contenidos nacionales de calidad, específicamente los programas dirigidos a la infancia y la adolescencia”.

La norma establece límites a la concentración de medios (tres señales de radio o televisión o seis de televisión para abonados), pero también impide a las empresas telefónicas explotar ondas de radio o televisión.

Tampoco se podrán prestar servicios de televisión satelital para abonados y al mismo tiempo de radiodifusión abierta o para abonados mediante soporte físico.

Las licencias serán cedidas por un plazo de 10 años para radio y 15 para televisión, que podrán ser renovadas por 10 años más.

El proyecto defiende el derecho a la libertad de expresión, prohíbe la censura previa o las “presiones directas o indirectas”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRD PIDE INVESTIGACIÓN Varela dice que es víctima de un ataque político

El mandatario planteó que a veces le gustaría ser candidato o un ciudadano más para poder defender su verdad y su historia de vida pública.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código