FILIPINAS

Avanza recuperación

En algunas partes de Tacloban ya se ha restablecido la electricidad y la red telefónica ha mejorado al punto que ya no es necesario el uso de teléfonos vía satélite.

Las autoridades de Filipinas han restablecido algunos servicios básicos y continúan con la recogida de cadáveres en las zonas afectadas, cuando se cumplen 10 días del paso del tifón “Haiyan”, indicaron ayer el Gobierno y varias ONG en la zona.

Según el Gobierno filipino, la ciudad de Tacloban, una de las más afectadas por el tifón, ya cuenta con agua corriente, mientras que las principales carreteras de la localidad han quedado libres de escombros y desperdicios. Esto facilitará aun más la entrega de agua y comida a los más necesitados en Tacloban en otras zonas del centro del archipiélago afectadas por el tifón, que causó casi 4 mil muertos, según el último balance.

El Consejo Nacional de Gestión y Reducción de Desastres de Filipinas señaló que más de 430 mil familias ya han recibido agua y comida en la región de Bisayas Oriental y apuntó que cientos de miles más las recibirán en breve. Pero a pesar de los avances en las infraestructuras, las ONG presentes en Tacloban instaron a no ralentizar el paso de la ayuda internacional y aseguraron que aún queda mucho por hacer. “La gente de Tacloban sigue estando muy necesitada de comida y de agua”, dijo Antonio Navales, jefe del equipo de ayuda que enviado a la localidad por la ONG española Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF). “Hay organizaciones de ayuda que van a los albergues a repartir comida y agua, pero las colas que se forman son interminables, y muy probablemente lo que se está repartiendo no es suficiente”, explicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código