Avión de EU se usaba en misiones secretas

Un avión no tripulado perdido por Estados Unidos en Irán lo usaba la Agencia Central de Inteligencia (CIA) para misiones secretas, informó hoy el diario The Washington Post citando fuentes gubernamentales. El domingo el Gobierno de Irán afirmó que sus defensas aéreas habían derribado un avión RQ170, uno de los aparatos más avanzados en la flotilla aérea de la CIA, en la región fronteriza con Afganistán.

Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) admitieron que habían perdido contacto con uno de sus aviones no tripulados, pero no dieron más detalles sobre el modelo y la región donde se habría extraviado.

“Los informantes dijeron que, al parecer, los militares de Irán tienen ahora en sus manos uno de los aparatos de espionaje más avanzados en la flotilla de la CIA, un avión diseñado para evadir las defensas enemigas”, sostuvo el Post.

La CIA ha empleado los aviones no tripulados RQ170 para misiones clandestinas en el espacio aéreo de otros países, incluida la observación durante meses de un predio de Pakistán donde se ocultaba el ex jefe de la red terrorista de Al Qaeda, Osama bin Laden.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código