Avión no tripulado mata a líder talibán

Un ataque con un avión estadounidense no tripulado (dron) causó la muerte del líder de los talibanes paquistaníes, según confirmaron fuentes a la agencia de noticias Reuters, en el último ataque contra el grupo extremista más temido de Pakistán.

Hakimullah Mehsud ha sido dado por muerto en varias oportunidades; sin embargo, en la tarde de ayer fuentes de inteligencia, del Ejército y militantes del país confirmaron que el líder talibán murió en el ataque, que tuvo lugar en la convulsionada región de Waziristán del Norte.

“Podemos confirmar que Hakimullah Mehsud murió en el ataque con un avión no tripulado”, dijo un funcionario de seguridad de alto rango, sin dar mayores detalles.

Mehsud, sobre quien pesaba una recompensa por cinco millones de dólares de Estados Unidos, se encontraba en un escondite en el noroeste del país en el momento del ataque, en el que también murieron tres altos cargos del grupo Tehrik-e-Taliban de Pakistán.

El segundo de los talibanes en Pakistán, Wali ur Rehman, había muerto a fines de mayo en un ataque con drones en la zona fronteriza junto a Afganistán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código