CRISIS EN UCRANIA

Aviones atacan a los rebeldes

La operación, efectuada entre viernes y sábado en la frontera con Rusia, respondió a un ataque con misiles.
El Ejército ucraniano mantiene cercado a los separatistas en su principal bastión, de oposición, la ciudad de Donetsk. EFE/Sergey Polezhaka. El Ejército ucraniano mantiene cercado a los separatistas en su principal bastión, de oposición, la ciudad de Donetsk. EFE/Sergey Polezhaka.
El Ejército ucraniano mantiene cercado a los separatistas en su principal bastión, de oposición, la ciudad de Donetsk. EFE/Sergey Polezhaka.

Aviones de guerra ucranianos bombardearon ayer a los separatistas prorrusos a lo largo de un amplio frente en el este del país, en respuesta a un ataque con misiles, acciones que causaron decenas de víctimas en ambos bandos, según confirmaron las autoridades.

En los intercambios, que marcan una brusca escalada en el conflicto de tres meses, los aviones atacaron el “epicentro” de la batalla contra los rebeles cerca de la frontera con Rusia, detalló un portavoz militar.

Los aviones atacaron posiciones desde donde los rebeldes bombardearon el viernes con misiles Grad una brigada motorizada y mataron a 23 soldados.

Las aeronaves también atacaron blancos cerca de Donetsk, la principal ciudad del este, destruyendo una poderosa base de combatientes cerca de Dzerzhinsk, informó Andriy Lysenko, portavoz de la operación anti terrorista”.

“Según evaluaciones preliminares, los pilotos ucranianos (...) mataron a cerca de 500 rebeldes y dañaron dos transportadores blindados”, precisó Lysenko.

El vocero agregó que en un ataque aéreo previo a una base cerca de Perevalsk, al norte de Donetsk, se destruyeron dos tanques y 10 vehículos blindados.

Los representantes de los rebeldes, citados por agencias de prensa rusas, negaron haber sufrido pérdidas grandes y afirmaron que los ucranianos usan información de inteligencia desactualizada sobre la ubicación de sus fuerzas.

“No había voluntarios (rebeldes) en el lugar en el que la aviación de Ucrania estaba activa ayer, aseguró un portavoz de los separatistas que están en Luhansk, sobre el ataque de Perevalsk.

Más temprano, el servicio de guardia fronteriza informó de que los aviones de combate atacaron a los separatistas prorrusos después de que reanudaran los ataques con misiles contra las fuerzas del Gobierno desplegadas cerca de la frontera con Rusia, al sureste de la ciudad de Luhansk.

En la acción militar, que empezó la tarde del viernes y siguió ayer, cinco soldados ucranianos murieron, confirmó Lysenko.

La escalada de la violencia en la frontera de Ucrania con Rusia, al sureste de Luhansk –controlada por los separatistas– provocó nuevas acusaciones de Ucrania contra el involucramiento de Rusia en los enfrentamientos.

El ministro de Relaciones Exteriores ucraniano exigió a Rusia que deje de apoyar a los grupos armados en su región este y que termine con las “provocaciones” en la frontera.

Las autoridades rusas, por su parte, niegan el supuesto apoyo a los rebeldes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Tomada de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código