Aviones no tripulados matan a 13 paquistaníes

Un par de ataques de aviones no tripulados estadounidenses mataron ayer jueves a 13 personas en el noroeste de Pakistán, incluido un alto comandante miliciano que tenía una tregua con las fuerzas armadas paquistaníes, informaron pobladores del lugar y autoridades de inteligencia.

Cinco funcionarios de seguridad en Pakistán dijeron que el comandante Maulvi Nazir presuntamente se encontraba entre nueve personas muertas en la madrugada cuando un misil cayó sobre una casa en el poblado de Angoor Adda en la región tribal de Waziristán del Sur, cerca de Afganistán.

Los funcionarios hablaron a condición de guardar el anonimato porque carecen de autorización para hacer declaraciones a la prensa.

La muerte de Nazir podría ser causa de tensión entre Washington e Islamabad, que al parecer alcanzó un acuerdo de no agresión con ese comandante antes de la operación de las fuerzas armadas de Pakistán en 2009 contra milicianos en Waziristán del Sur.

Aunque Nazir se granjeó la enemistad de Estados Unidos al lanzar ataques contra fuerzas estadounidenses en Pakistán, las fuerzas armadas de este país asiático consideran que comandantes como él son cruciales para mantener la paz interna porque no atacan blancos paquistaníes.

Varios habitantes de Angoor Adda y Wana, la población de mayor tamaño en Waziristán del Sur, dijeron haber escuchado mensajes en los altavoces de mezquitas en los que se anunciaba la muerte de Nazir y un funeral a realizarse más tarde.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código