Ayuno en cárceles de California, en fase crítica

La huelga de hambre que se vive en las cárceles californianas entró ya en una fase crítica para la salud de los presos cuando se cumplieron ayer 49 días de una protesta que reclama mejoras sustanciales en el régimen de aislamiento.

Los equipos médicos que atienden a la comunidad carcelaria en este estado reconocen su inquietud por el deterioro físico que están sufriendo los reos que desde el pasado 8 de julio se niegan a comer, 42 en total. Una cifra a la que se suman otros 21 que llevan menos tiempo rehusando alimentos, según datos publicados el viernes.

“Nos preocupa que los presos puedan entrar en paro cardíaco. Esto puede ocurrir repentinamente, sin que haya una señal de alerta”, dijo la portavoz de los Servicios Sanitarios de los Correccionales de California, Joyce Hayhoe.

Si el gobernador Jerry Brown o el Departamento de Prisiones de California no negocian “están comprometidos a continuar”, explicó Isaac Ontiveros, representante de la coalición Solidaridad con los Presos en Huelga de Hambre, creada para hacer público el mensaje de los reclusos y sus familias.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código