BBC pagó por noticia equivocada

Expolítico Lord McAlpine fue acusado falsamente de abusos a niños en ´BBC Newsnight´.

La BBC anunció ayer que pagará 294 mil dólares por concepto de daños y perjuicios a un expolítico conservador acusado injustamente de abusos a niños en uno de sus programas.

“La BBC ha acordado términos con Lord McAlpine para resolver su demanda por difamación contra la Corporación. El acuerdo es global y refleja la gravedad de las acusaciones que se hicieron injustamente”, declaró la cadena en un comunicado. La radiotelevisión pública británica precisó en un comunicado que el acuerdo será anunciado próximamente en un tribunal, donde la cadena pedirá disculpas por haber difundido estas acusaciones erróneas.

“Estoy encantado de haber alcanzado un acuerdo rápido con la BBC”, declaró por su parte Lord McAlpine en otro comunicado. “Ahora continuaremos buscando acuerdos con otras organizaciones que publicaron comentarios difamatorios”, agregó.

Un reportaje difundido el 2 de noviembre en el programa BBC Newsnight implicó erróneamente a este expolítico conservador en un caso de abusos que tuvo lugar en Gales en los años 70.

El reportaje, basado en el testimonio de un hombre que posteriormente se retractó, condujo el pasado sábado a la dimisión del director general de la BBC George Entwistle.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código