Bachelet, gran favorita a un mes de elecciones

La expresidenta y candidata socialista Michelle Bachelet lidera por lejos la carrera presidencial para las elecciones de noviembre con un 37.7% de intención de votos, seguida por la derechista Evelyn Matthei (12,3%), reveló ayer un sondeo a un mes de los comicios.

“Si las elecciones fueran el domingo, los encuestados manifestaron las siguientes preferencias: Michelle Bachelet, 37.7%; Evelyn Matthei, 12.3%; Franco Parisi, 10.6%; Marco Enríquez-Ominami, 7%”, indicó el sondeo, de carácter nacional, de la universidad Diego Portales. La encuesta confirmó la tendencia revelada por otros sondeos, ratificando una estrecha pelea por el segundo lugar entre Matthei y el candidato independiente Franco Parisi.

Bachelet, la primera mujer en ocupar la Presidencia de Chile entre 2006 y 2010, se postula a la reelección en las elecciones del 17 de noviembre. Matthei, diputada, senadora y exministra del Trabajo del presidente Sebastián Piñera, es la única abanderada de la derecha oficialista.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Feb 2019

Primer premio

1 7 3 0

CAAC

Serie: 7 Folio: 10

2o premio

1671

3er premio

1095

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código