Bachelet nombra a miembros de su gabinete

La presidenta electa de Chile, Michelle Bachelet, anunció que el economista Alberto Arenas será el nuevo jefe de las finanzas públicas, un cargo que será clave para concretar profundas reformas en su Gobierno, cuyo gabinete presentó ayer.

Mientras tanto, Bachelet nombró en el Ministerio del Interior al joven ingeniero Rodrigo Peñailillo y en Educación al economista Nicolás Eyzaguirre.

La presidenta ha prometido profundos cambios al sistema educativo, que planea financiar con un alza de impuestos a las empresas y con la eliminación de algunos beneficios corporativos.

La mandataria electa se había comprometido a entregar los nombres de los integrantes de su gabinete antes de conocerse el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya por el diferendo marítimo entre Chile y Perú, fijado para el próximo 27 de enero.

El exembajador Heraldo Muñoz será el próximo ministro de Relaciones Exteriores y entre sus primeras funciones destaca la coordinación con el actual canciller Alfredo Moreno para la implementación de eventuales medidas una vez conocido el dictamen de La Haya.

A cargo del ministerio de Defensa se designó al actual diputado Jorge Burgos, mientras que en los cargos de Minería y Energía, a Aurora Williams y Máximo Pacheco, respectivamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código