CHILE. MATTHEI DA GOLPE DE TIMÓN

Bachelet trabaja en ganar balotaje

La exmandataria instó a sus adherentes a movilizarse para vencer la abstención, que el domingo alcanzó el 50.3%.

Temas:

Bachelet (Der.) saluda a las diputadas electas Camila Vallejo, Karol Cariola y Maya Fernández. EFE. Bachelet (Der.) saluda a las diputadas electas Camila Vallejo, Karol Cariola y Maya Fernández. EFE.
Bachelet (Der.) saluda a las diputadas electas Camila Vallejo, Karol Cariola y Maya Fernández. EFE.

La expresidenta chilena Michelle Bachelet pidió ayer apoyo para obtener un “triunfo contundente” en la segunda vuelta de las elecciones, ocasión en la que, dijo, los chilenos deberán elegir entre dos proyectos de país distintos.

En tanto, la candidata oficialista, Evelyn Matthei, que se enfrentará a Bachelet en la votación del próximo 15 de diciembre, dio un golpe de timón e incorporó a su equipo a algunas figuras del sector más liberal de la derecha con el objetivo de atraer el voto joven y de centro.

Bachelet, abanderada de la oposición de centroizquierda, participó en un acto de campaña en el barrio de Independencia, al noroeste de Santiago, en el que remarcó las diferencias entre el proyecto político que ella representa y el de la candidata conservadora. “La próxima será una elección donde vamos a tener que decidir entre dos tipos de país: uno que piensa que todo está bien y no hay mucho que cambiar, el país del continuismo; o un país que cree que se pueden hacer cambios profundos y de manera responsable”, dijo la exmandataria (2006-2010).

Bachelet, quien ganó la primera vuelta de la elección presidencial con un 46.67% de los votos por delante de Matthei (25.01%), instó a sus adherentes a movilizarse para vencer también a la abstención, que el pasado domingo alcanzó un 50.3%.

La expresidenta estuvo acompañada por las diputadas electas Camila Vallejo y Karol Cariola, antiguas dirigentes estudiantiles que llegarán al Congreso de la mano del Partido Comunista (PC), una de las formaciones que integra la coalición de centroizquierda Nueva Mayoría.

También participó en el acto de campaña Maya Fernández, nieta del fallecido presidente Salvador Allende y que también obtuvo un escaño en la Cámara de Diputados en las elecciones parlamentarias del domingo. Bachelet reconoció ante varias decenas de vecinos que su candidatura consiguió en la primera vuelta “amplía mayoría” que respalda sus propuestas, pero instó a “no dormirse en los laureles” de cara a la votación del mes que viene, en la que es la gran favorita.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código