DÉJÀ VU

Bahrein acusa a Irán de financiar atentados

Las investigaciones revelan la coordinación de los supuestos terroristas con fuerzas militares iraníes como las ´Basij´.

Bahrein acusó este domingo a Irán de financiar y adiestrar a una célula terrorista detenida recientemente que planeaba ataques contra personalidades e instalaciones de este reino, así como contra la Embajada saudí en Manama.

En un comunicado, la Fiscalía anunció que las investigaciones llevadas a cabo por el momento revelan la coordinación de los presuntos terroristas con fuerzas militares iraníes como las “Basij” y la Guardia Revolucionaria.

El sábado, el Ministerio del Interior bahreiní anunció la detención de cinco personas, cuatro de las cuales fueron arrestadas por las fuerzas de seguridad de Catar mientras se dirigían presumiblemente a Irán tras haber salido de Bahrein de forma ilegal.

Según el Ministerio Público, Teherán financió y entrenó a la célula en el uso de armas de fuego y explosivos ya que, argumentan las autoridades, algunos de sus miembros viajaron a Irán para recibir entrenamiento militar y regresaron con grandes cantidades de dinero para ejecutar sus planes en Bahrein.

La Fiscalía ordenó 60 días de prisión preventiva para los detenidos, acusados de querer atentar contra el Ministerio del Interior, el puente que une Bahrein con Arabia Saudí y la Embajada saudí en Manama, lo que recuerda al supuesto complot iraní contra la legación diplomática saudí en Washington del mes de octubre.

El desmantelamiento de esta supuesta célula se produce después de que decenas de opositores, la mayoría chiíes, hayan sido detenidos en los últimos meses acusados de querer derrocar al régimen bahreiní.

El partido chií Al Wefaq, el principal de la oposición, criticó ayer en un comunicado a las autoridades por dar informaciones “exageradas” sobre redes terroristas que “no tienen nada que ver con lo que está sucediendo en las calles del país”, donde –apuntó– el pueblo pide el paso a una monarquía constitucional en la que se respete la democracia y la alternancia en el poder.

Las protestas populares estallaron el pasado mes de febrero en Bahrein y han puesto de manifiesto la fractura confesional en el país, que tiene 70% de población chií y está gobernado por una monarquía suní.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código