FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Baja California sigue en alerta por ´Polo´

AFP. AFP.
AFP.

La tormenta tropical “Polo”, aunque no se prevé que toque tierra, mantiene en alerta el sur de la península de Baja California, una zona destrozada por “Odile” que trata de regresar a la normalidad seis días después del paso del huracán.

En Los Cabos, en el extremo sur de la península, la seguridad parece haberse recuperado tras jornadas marcadas por saqueos pero muchas zonas seguían con serios problemas de electricidad y falta de agua.

El Centro Nacional de Huracanes en Miami prevía que “Polo” pase por su punto más cercano a la costa durante la noche de ayer, y estimaba que se debilitará durante el fin de semana. No obstante, las autoridades mantienen la zona en alerta por previsión de fuertes lluvias.

Mientras tanto, el gobierno mantiene el envío de alimentos y productos de primera necesidad, de generadores, así como el despliegue de miles de militares con aeronaves y buques para intentar que los habitantes de Baja California Sur recuperen la normalidad y la seguridad. “Ahora hay control total de Los Cabos”, dijo Miguel Osorio Chong, secretario de Gobernación.

“Prácticamente no hay poste parado, es la peor catástrofe que se ha tenido en el tema de energía por un evento climatológico”, aseguró.

Agregó que en La Paz ya se recuperó el servicio eléctrico al 60% de los afectados, mas, en Los Cabos llevará unos días más.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código