Bajan los cerros y se unen a las barricadas

Vecinos colectaron los cartuchos de las balas y bombas que les dispararon los policías y militares. EL NACIONAL. Vecinos colectaron los cartuchos de las balas y bombas que les dispararon los policías y militares. EL NACIONAL.
Vecinos colectaron los cartuchos de las balas y bombas que les dispararon los policías y militares. EL NACIONAL.

Las protestas registradas el 31 de marzo en las urbanizaciones de clase media del este de Caracas Terrazas del Ávila y Santa Fe tuvieron un componente atípico: en ambas se sumaron vecinos de sectores populares.

En el caso de Terrazas del Ávila, los habitantes de la zona se reunieron después de las 7:00 p.m. para participar en una asamblea en la que estuvo presente el activista Julio Coco Jiménez, a fin de debatir aspectos relacionados con temas comunitarios y con las medidas de seguridad que las personas pudieran tomar ante una situación irregular.

Mientras la reunión se desarrollaba, vecinos del barrio La Bombilla de Petare se acercaron para pedir el derecho de palabra, pues desde temprano protestaban por la falta de agua.

La comunidad de Terrazas del Ávila les permitió hablar y, posteriormente, los dos grupos bajaron a la autopista Francisco Fajardo a protestar juntos, y juntos fueron reprimidos por la Guardia Nacional.

En un video colgado en YouTube, uno de los vecinos del barrio dijo que además de la falta de agua también manifestaban por la inseguridad y la escasez.

Mientras, en la autopista de Prados del Este, vecinos del barrio Las Minitas se sumaron a la protesta que desde temprano realizaban sus pares de Santa Fe.

Sin embargo, el 31 de marzo por la noche el grupo era mayor. Hubo más gente, más gritos y detonaciones. Unos 30 hombres se unieron a la manifestación, que fue dispersada por la Policía Nacional con lacrimógenas.

En la entrada de Santa Fe Sur quedaron los rastros de la represión: los vidrios de la garita de vigilancia rotos y otros destrozos.

Una vecina dijo que tras 47 días de protesta no ha visto resultados positivos y, por el contrario, ha tenido que ingeniárselas para que su familia y ella no se vean afectados por las bombas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código