costumbres de navidad y año nuevo

Balas al aire dejan ilusiones bajo tierra

En Colombia, un menor de 9 años recibió un impacto de bala en la cabeza cuando mostraba sus juguetes a un amigo.

En Colombia, como en otros países del mundo, existen costumbres navideñas que pocos asumen como divertidas y en la última década han acabado con la vida de más de 700 personas, mientras que casi 2 mil fueron heridas por las mismas causas: algunas personas disparan balas al aire como celebración de las fiestas.

Desde la pasada noche de Navidad, un caso volvió a conmocionar y tener en vilo a la opinión pública colombiana. Un pequeño de nueve años recibió un impacto de bala en la cabeza mientras intentaba mostrarles a sus amigos el juguete que paradójicamente había recibido de regalo: una pistola de agua.

En segundos, el niño se desplomó a pocos metros de su casa en el centro de Bogotá. Su abuela relató a los medios de comunicación locales cómo Maycol Zárate quedó inconsciente en el piso y fue trasladado inmediatamente al hospital de La Misericordia.

A pesar de las oraciones de sus familiares y de la incansable lucha que médicos y el propio Maycol libraron en contra de la muerte duante cuatro días, el miércoles el niño fue desconectado después de que la bala que entró en su cráneo lo dejara con una irreversible muerte cerebral.

Además de Maycol, una mujer de 27 años murió y tres niños resultaron heridos en los últimos días en diferentes ciudades del país, cuando fueron víctimas de las balas perdidas que riñas callejeras y personas embriagadas disparan sin control. De acuerdo con un estudio realizado por el Centro de Recursos para el Análisis de Conflictos (CERAC), las ciudades en las que se presenta la mayoría de estos casos son Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla.

Los resultados del estudio son aún más alarmantes al revelar que durante 2011 se ha registrado un promedio de una muerte semanal producto de las balas perdidas. Además el 35% de los mil 970 casos son contra menores de edad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código