Ban, Renzi y Mogherini salen al Mediterráneo

El jefe de Gobierno italiano, Matteo Renzi; el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y la jefa de la diplomacia de la UE, Federica Mogherini, visitaron brevemente este lunes un barco de la marina italiana frente a las costas de Sicilia para afrontar la crisis migratoria.

Según un comunicado de la Unión Europea, la visita pretendía reforzar “la solidaridad europea en pro de los esfuerzos que se están llevando a cabo para salvar la vida de los migrantes que cruzan el mar Mediterráneo”.

Los tres líderes llegaron en helicóptero desde Sicilia y pasaron unos minutos a bordo del buque San Giusto, de la marina italiana, escuchando una presentación de las operaciones de rescate y saludando a los militares, antes de regresar a la isla.

“Detener a los traficantes de seres humanos para evitar una catástrofe humanitaria es una prioridad absoluta para la que continuamos necesitando el apoyo de Naciones Unidas”, declaró Renzi de nuevo en Sicilia, a la prensa italiana.

Por su parte, Ban “puso el acento sobre la necesidad de las autoridades de concentrarse en el salvamento de las vidas de aquellos que están en el mar”, según su portavoz adjunto, Farhan Haq, en Nueva York.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código