Ban condena asesinato de consultores de la ONU

El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, condenó el asesinato a tiros de dos consultores de este organismo en Somalia y urgió “a las autoridades pertinentes a investigar en profundidad este crimen intolerable y llevar sin más dilación ante la justicia a sus responsables”.

El asesinato ocurrió ayer en el aeropuerto de la ciudad de Galkayo, en el centro del país. Ban mostró su “agradecimiento a todo el equipo de la ONU en Somalia por su continua dedicación bajo circunstancias difíciles”.

Los dos fallecidos trabajaban para la Oficina contra la Droga y el Delito y estaban en Galkayo para apoyar los esfuerzos de ese organismo en la región.

El máximo responsable de la ONU aseguró que, pese a lo sucedido, la ONU sigue “decidida a apoyar al pueblo y al Gobierno Federal de Somalia en sus esfuerzos para reforzar la paz, la seguridad y el estado de derecho”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código