Ban fustiga a los que arman a los dos bandos sirios

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y su emisario para Siria, Lakhdar Brahimi, criticaron a las “potencias exteriores” que arman al Gobierno y a la oposición sirios, afirmó el portavoz de Naciones Unidas, Martin Nesirky.

Ban y Brahimi, que se reunieron el lunes en Nueva York, manifestaron su “profunda preocupación” por el balance en víctimas de los 22 meses de enfrentamientos en Siria y su frustración ante la incapacidad de las grandes potencias integrantes del Consejo de Seguridad para unirse con el fin de detener la violencia en ese país.

Ambos “manifestaron su profunda decepción y preocupación ante la terrible amplitud de las matanzas y la destrucción cometidas por el Gobierno y la oposición y alimentadas por potencias exteriores que abastecen en armas a los dos campos”, dijo Nesirky sin identificarlas.

Rusia e Irán abastecen militarmente a Damasco, mientras el Gobierno sirio acusa a Turquía y a Qatar y Arabia Saudita de armar a las fuerzas rebeldes.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Jul 2018

Primer premio

9 0 3 3

DADB

Serie: 12 Folio: 12

2o premio

8375

3er premio

8150

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código