FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

Ban ki-moon recomienda reanudar el diálogo

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió ayer en Jerusalén al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y en Ramala al presidente palestino, Mahmud Abbas, que tengan gestos de buena voluntad hacia el otro y regresen a la mesa de negociación.

“Exhorto de nuevo a ambos líderes (Netanyahu y el presidente palestino, Mahmud Abbas) a mostrar liderazgo, visión de futuro, valentía y determinación para hacer avanzar este proceso”, dijo Ban en rueda de prensa conjunta con el jefe de Gobierno israelí.

El secretario general de la ONU sugirió a Israel que deje de ampliar las colonias en territorio palestino ocupado, una política que a su entender daña el proceso de paz, en punto muerto desde septiembre de 2010 y que una ronda de contactos directos el mes pasado en Ammán no consiguió reanudar.

Los palestinos han hecho del freno al crecimiento de los asentamientos una condición sine qua non para proseguir el diálogo, una postura que la parte israelí rechaza de plano. Netanyahu no acepta condiciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código