Ban llama a la tolerancia en el Día del Refugiado

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, hizo ayer un llamado a la comunidad internacional para demostrar tolerancia y humanidad por el creciente número de refugiados, que alcanza ya niveles históricos.

Coincidiendo con el Día Mundial del Refugiado, Ban recordó en un comunicado que al cierre de 2014 se alcanzó un récord en el nivel de refugiados, desplazados o solicitantes de asilo: 59.5 millones de personas.

“Eso significa que uno de cada 122 seres humanos es un refugiado, un desplazado interno o está buscando asilo”, agregó Ban, al recordar cifras difundidas el jueves desde Ginebra por el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados.

“Ellos tenían su propia vida antes de que se vieran obligados a desplazarse de sus hogares, y su mayor sueño es volver a la normalidad de nuevo”, añadió. “Celebremos la tolerancia y la diversidad”, remarcó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código