FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Ban pide a Israel que detenga los asentamientos

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, mostró ayer su “profunda preocupación” después de que Israel aprobara la expansión de un asentamiento en el distrito de Belén y pidió de nuevo a las autoridades israelíes que detengan “todas las actividades relacionadas con los asentamientos”.

Ban “está profundamente preocupado ante el anuncio del Gobierno israelí de aprobar la construcción de 40 casas y una granja cerca de la colonia de Efrat, en los territorios ocupados cerca de Belén”, dijo el portavoz de Ban, Martin Nesirky, en un comunicado.

El máximo responsable pidió al gobierno del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que congele “toda actividad relacionada con los asentamientos”, ya que es “contraria al derecho internacional y a la hoja de ruta [del proceso de paz], y perjudica las negociaciones sobre el estatuto definitivo”.

“Esta acción del Gobierno israelí se produce en un momento crucial en que el Cuarteto (Estados Unidos, Rusia, la Unión Europea y la ONU) continúa esforzándose por facilitar la reanudación de las negociaciones directas entre las partes”.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código