Ban pide protección para Finul

El secretario de la ONU, Ban Ki-moon, visitó el cuartel general de Nakura, cerca de la frontera de Israel.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, afirmó que ha pedido a las autoridades libanesas reforzar la protección de la Fuerza Interina de las Naciones Unidas en el sur del Líbano (Finul), que ayer visitó.

Ban destacó que la seguridad de los miembros de la Finul es “muy importante” y reveló que ha solicitado a los dirigentes libaneses fortalecer la protección de dicha fuerza durante una visita a su cuartel general en Nakura, cerca de la frontera con Israel.

Según un comunicado de ese contingente, el responsable de la ONU fue recibido por el jefe de la Finul, el general español Alberto Asarta, y sobrevoló en helicóptero la “línea azul”, la demarcación entre Israel y el Líbano trazada por la ONU en el año 2000.

Ban, que el viernes llegó a Beirut, subrayó que “la Finul es una de las fuerzas de paz más antiguas y una de las más prominentes en lo que se refiere a efectivos y recursos”. “Más importante aún, está desempeñando un gran papel en aportar la paz a esta conflictiva región y a nuestro mundo”, agregó Ban, quien recordó a los que perdieron la vida en esta misión en el Líbano y en otras partes del planeta.

El responsable de la ONU destacó la estrecha colaboración con las Fuerzas Armadas libanesas para mantener la paz y la estabilidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código