se acaba el tiempo para gaddafi

Bani Walid y Sirte, hacia la rendición

Los soldados de Gaddafi abandonaron los uniformes, los documentos y habrían regresado a sus casas.

Bani Walid y Sirte, últimos bastiones del régimen de Muammar Gaddafi, se acercan a la rendición y el fin de la guerra en Libia parece más cercano que nunca.

El cerco a Bani Walid ya fue completado y los tuwar (combatientes), ayudados una vez más por los bombardeos de la OTAN, derrotaron posiciones enemigas, escondidas en numerosas cuevas que caracterizan la zona desértica al sur de Misurata. “Estamos tratando la rendición de los oficiales del régimen que se encuentran en Bani Walid”, afirmó una fuente militar.

La misma fuente aseguró que ellos “querrían la inmunidad, pero nosotros no podemos consentirla para quien se manchó con crímenes contra la humanidad”. Los rebeldes quieren que esos oficiales sean procesados por los tribunales libios.

Mientras, las negociaciones son frenéticas y los opositores esperan impacientes bajo las tiendas la orden de atacar o de entrar pacíficamente en la ciudad. También Sirte estaría próxima a la conclusión de un acuerdo para evitar el derramamiento de sangre: los rebeldes pidieron y obtuvieron la entrega de las armas por parte de los civiles.

Queda por saber qué harán las milicias del “rais” que aún están en la ciudad. Entretanto, en un recorrido entre las dunas del desierto aparece una escena similar a la vista en los alrededores de Trípoli: las bases de la 32 Brigada, guiada por Khamis Gaddafi, fue aplastada por los aviones de la OTAN.

Los militares fueron obligados a huir precipitadamente y dejaron arsenales enteros, entre ellos un misil Scud que se exhibe en el desierto, a poca distancia de Bani Walid.

Los soldados de Kadafi abandonaron los uniformes, los documentos y habrían regresado a sus casas con “vestimentas de civiles” o vestidos de mujer, afirmaron los rebeldes.

BLOQUEO

La Justicia Federal de Sao Paulo, Brasil, anunció ayer el bloqueo de inversiones que el Banco Central de Libia posee en Brasil, atendiendo a la resolución de la Organización de las Naciones Unidas que prohíbe el movimiento de recursos de ese país mientras la situación política interna no esté definida.

La resolución, tomada el lunes pasado y dada a conocer ayer martes, fue tomada tras un pedido hecho por la Abogacía General de la Unión.

El Banco Central de Libia ejerce el control indirecto del Banco ABC Brasil SA y de la ABC Brasil Distribuidora de Títulos y Valores Mobiliarios; sin embargo, con esta medida, sus acciones están bloqueadas y se prohibirá el traslado de recursos de esas instituciones hacia el banco libio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL DESORDEN BUROCRáTICO Veracruz: de nadie y de todos

Calle Primera es el lugar fundacional del pueblo. Allí está su parque, su estación de Policía, su junta comunal y la casa de las primera familias que fueron a parar allí.
Alexander Arosemena

INFORMACIÓN DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS PROFESIONALES Acatar la ley no requiere de más fondos: Antai

Angélica Maytín Justiniani, directora de la Antai.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código