Barcelona no quitará medalla de oro a infanta

El Ayuntamiento de Barcelona no quitará la medalla de oro de la ciudad a la infanta Cristina, la hija menor del rey Juan Carlos de España.

Los votos de los nacionalistas de Convergencia i Unió (CiU), al frente del consistorio, unidos a los del Partido Popular (PP) de Mariano Rajoy impidieron ayer que prosperase la petición de los ecosocialistas de Iniciativa per Catalunya Verds (ICV), que pedían la retirada de la insignia a la infanta, salpicada por el escándalo de corrupción que protagoniza su marido, Iñaki Urdangarin.

ICV contó con el respaldo de los independentistas republicanos de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), pero fue insuficiente para lograr su propósito. Los socialistas se abstuvieron.

“No es acusar ni sentenciar judicialmente, es revocar una distinción no merecida”, defendió un portavoz de ICV. La medalla se la concedió la ciudad en 1997.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código