Base de talibanes en Qatar

El Gobierno de Estados Unidos ha dado su aprobación a que los talibanes de Afganistán abran este año una oficina de representación en Qatar, desde la que podrían mantenerse conversaciones de paz, según aseguró ayer The Times.

De acuerdo con el periódico, la administración estadounidense ha considerado que la apertura de ese cuartel general facilitará los contactos con los países de la coalición internacional.

El diario conservador considera que la constitución de esa oficina de representación dará en la práctica legitimidad al movimiento talibán.

Esa delegación del “Emirato islámico de Afganistán”, según el periódico, sería la primera representación oficial de los talibanes reconocida internacionalmente desde que fueron expulsados del poder por la coalición internacional en 2001.

Según The Times, Qatar habría aceptado acoger esa oficina en su territorio después de que Washington indicara que la delegación debía ubicarse fuera del área de influencia de Pakistán.

Un diplomático occidental no identificado dijo al periódico que la sede no sería una legación diplomática, sino que actuaría más bien como “la oficina de un partido político”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código