FESTEJOS DE NAVIDAD

Belén recibe a peregrinos

La pequeña ciudad cisjordana reivindica cada 25 de diciembre su lugar de supremacía espiritual en el mundo cristiano.

Temas:

Catherine Ashton (Der.) participó en el acto a título privado junto a Abbas (Izq.). EFE. Catherine Ashton (Der.) participó en el acto a título privado junto a Abbas (Izq.). EFE.
Catherine Ashton (Der.) participó en el acto a título privado junto a Abbas (Izq.). EFE.

Miles de peregrinos cristianos, entre ellos la alta representante europea Catherine Ashton, participaban ayer en los festejos de Navidad en Belén, mientras en la franja de Gaza la espiral de violencia parecía sucumbir al interés de Hamas e Israel por preservar la calma.

La pequeña Belén, que cada 25 de diciembre reivindica su lugar de supremacía espiritual en el mundo cristiano, era en la jornada de ayer un hervidero de turistas, una gran parte de ellos peregrinos que pasaban por la basílica de la Natividad para arrodillarse ante la estrella que marca el lugar del nacimiento de Jesús.

Las colas a la entrada de la basílica eran considerables y gente de todo el mundo paseaba ayer en la mañana por los principales lugares santos de la ciudad, y entre las tiendas y mercadillos.

Unos 10 mil visitantes pasaron la Nochebuena en hoteles de la ciudad, mientras que el resto iba y venía desde la cercana Jerusalén a solo siete kilómetros.

“Estuvimos anoche en la misa del gallo y hoy [miércoles] tenemos previsto volver otra vez para ver la ciudad de día y pasear por los lugares santos”, dijo Marta Rincón, una española para la que pasar la Navidad en Belén es “todo un sueño”.

Las estadísticas del Ministerio palestino de Turismo indican que alrededor de 50 mil personas, entre peregrinos extranjeros y cristianos palestinos de la zona, entraron en Belén desde el martes para celebrar la Navidad y participar en la misa.

Entre sus peregrinas de honor se encontraba la alta representante europea de Política Exterior, Ashton, que participó en la ceremonia a título privado al lado del presidente palestino, Mahmud Abbas; el primer ministro de la Autoridad Nacional Palestina, Rami Hamdala, y el ministro jordano de Asuntos Exteriores, Naser Judeh.

También estaba prevista la participación de los ministros de Turismo de Egipto, Baréin, Catar y Túnez, cancelada porque el Ministerio israelí de Exteriores negó los permisos de entrada a los dos últimos, informó ayer el diario Haaretz.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código