Bélgica, encarrilada hacia nuevo gobierno

18 horas después, tras una maratoniana negociación, socialistas y liberales por fin lograron limar sus diferencias.

Bélgica comienza a vislumbrar el fin de una crisis política que dura ya más de 500 días desde las últimas elecciones generales, después de que los partidos implicados en la negociación de un nuevo Ejecutivo hayan logrado cerrar el presupuesto estatal ante la presión de los mercados.

El líder socialista francófono, Elio Di Rupo, ha recibido el encargo del rey, Alberto II, de formar un nuevo gobierno “lo más rápido posible” después de que haya conducido a buen puerto la negociación del presupuesto federal para 2012, bajo la atenta mirada de los inversores y agencias de calificación como Standard & Poors, que el viernes rebajó un escalón la nota crediticia del país.

Nada más conocer que esa agencia había recortado la nota de la deuda belga de AA+ a AA con perspectiva negativa, el viernes a última hora de la tarde, Di Rupo se encerró con los representantes de los seis partidos responsables de las negociaciones gubernamentales (socialistas, democristianos y liberales) para tratar de lograr un acuerdo sobre el presupuesto.

Dieciocho horas después, tras una maratoniana madrugada de negociaciones, socialistas y liberales por fin lograron limar sus diferencias y poner fin a un bloqueo que había llevado a Di Rupo, el pasado lunes, a presentar su dimisión ante Alberto II, una renuncia que el monarca no aceptó teniendo en cuenta la presión de los mercados financieros sobre el país, informó la agencia Belga.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código